Dolores Prado, la nueva CEO de Holcim El Salvador

descripción de la imagen
Dolores Prado, directora ejecutiva de Holcim Nicaragua, dirigirá las operaciones de la compañía en El Salvador, a partir de 2015. foto tomada de elnuevodiario.com.ni

Por

2014-11-03 4:00:00

Dolores Prado, la nueva CEO de Holcim El Salvador, a partir de 2015, viene de volar alto y de encabezar grandes proyectos de inversión en su país, Nicaragua. Tiene una mezcla de mercadóloga y de publicista que la proyecta con mayor apertura y empoderamiento.

Tiene 28 años de experiencia en el desarrollo de gerencias, 15 de ellos en Holcim, donde comenzó como gerente comercial, y cinco más en la línea aérea española Iberia, como gerente de ventas, más ocho adicionales en la gerencia general.

Deja la dirección de Holcim con una ampliación de 30 % en la capacidad de producción de cemento y además de duplicar la elaboración de concreto.

Para el período 2015-2016, deja aprobado una segunda etapa para aumentar en otro 30 % su capacidad instalada, según datos que proporcionó al periódico “El Nuevo Diario”, en una reciente entrevista.

Dolores Prado se ha mostrado prudente con respecto a las proyecciones de Holcim Nicaragua relativas a la construcción del canal interoceánico, donde se calcula que se necesitarán 14.1 millones de toneladas de cemento.

No descartó invertir a mediano plazo en una nueva planta de cemento, solo en caso de que las autoridades definan con detalle las proyecciones de construcción del referido canal.

Por el momento, Holcim solo está dispuesto a brindar asistencia técnica al gobierno nicaragüense para los cálculos de cemento en el proyecto, tiempos de entrega y tipos de concreto.

Si llega a suceder, Dolores Prado ya no estará a la cabeza de Holcim Nicaragua, sino de las operaciones de la compañía en El Salvador, pero tampoco descarta exportar material de cualquier parte de la región, para suplir la construcción del canal nica.

Antes de mudarse a su nueva oficina, Dolores Prado anunció un plan de pensiones para los 164 empleados que la acompañaron en Holcim.

Los colaboradores podrán ahorrar un 5 % y la empresa otorgará al trabajador otro 5 %. Ese es el estilo que Dolores Prado ha dejado revelar. Habrá que ver sus planes en El Salvador, con el Fomilenio y con Lafarge.