LatinFinance nombra a Scotiabank, banco del año

Han sido el único banco salvadoreño seleccionado.

descripción de la imagen
Sede principal de Scotiabank El Salvador

Por EXPANSI??N.

2014-11-06 8:00:00

SAN SALVADOR. LatinFinance, una de las agencias de inteligencia de valor añadido para los mercados financieros latinoamericanos, seleccionó al Scotiabank, con sede en El salvador, entre los ganadores de los premios a los “Bancos del Año 2014”, con los cuales reconocen a las Instituciones Financieras que han logrado un rendimiento sobresaliente en cuanto a crecimiento, rentabilidad, calidad de activos, solvencia y uso eficiente de los mercados de capitales.

Entre los bancos seleccionados se encuentran Banorte, de México, Banco Bradesco, de Brasil, Bancolombia, de Colombia, BBVA, de Argentina, Santander, de Chile. En Centroamérica figuran bajo la misma clasificación, el Banco General, de Panamá, el Agromercantil, de Guatemala, Banco de Costa Rica, Banco del País, Honduras, Banco Lafise Bancentro, Nicaragua. El Scotiabank también fue escogido con sus operaciones en Trinidad y Tobago.

LatinFinance buscó datos cualitativos y cuantitativos de los bancos después de la elaboración de una lista para cada categoría en función del tamaño de los activos y el desempeño entre 1 de julio de 2013 y 30 de junio de 2014m, entre otros factores.

“Para Scotiabank es un orgullo ganar un nuevo premio por el trabajo que hacemos en El Salvador, donde somos líderes en el mercado de hipotecas y construimos relaciones de largo plazo con nuestros clientes” dijo Sergio Cruz, Presidente Ejecutivo de Scotiabank.

Asimismo indicó que este año han tenido un buen desempeño en la operación bancaria, ya que a mediados de 2014 incrementaron el nivel de capital en 75 puntos básicos, hasta el 17,52%, mientras que la morosidad se redujo en 53 puntos básicos, hasta el 3,16 %. “Esto nos ha valido el reconocimiento que ahora celebramos junto a todo nuestro talentoso equipo”, concluyó.

Scotiabank El Salvador opera desde hace 17 y se considera líder en el mercado de hipotecas. Tiene presencia a nivel nacional con 56 agencias, más de 1,600 empleados, y anualmente atienden a unos 430,000 clientes.

A nivel global, Scotiabank se considera un proveedor multinacional de servicios financieros y como el banco canadiense con mayor presencia internacional. Junto a sus empresas afiliadas, cuentan con más de 83,000 empleados, y atienden a unos 21 millones de clientes en más de 55 países.