GM extiende plazo para indemnizar

La empresa supo durante años de las fallas en los interruptores pero fue hasta este 2014 que lo reconoció públicamente

descripción de la imagen
Kenneth Feinberg durante una conferencia de prensa en Boston el 23 de abril de 2013 /

Por AP

2014-11-17 1:09:00

General Motors amplió un mes el plazo para presentar solicitudes de indemnización para las víctimas de accidentes causados por un interruptor de encendido defectuoso, mientras la cifra de fallecidos se incrementó a 33.

Kenneth Feinberg, administrador de un fondo de GM para las víctimas, anunció que el plazo se amplió hasta el 31 de enero de 2015.

En un comunicado colocado el lunes en internet, el abogado dijo que decidió que los 33 casos de fallecimiento son elegibles para recibir pagos del fondo. La semana pasada eran 32 los casos.

GM recibió duras críticas la semana pasada debido a que la familia de una mujer de Connecticut que murió en un choque no había sido notificada por la compañía de que debía presentar su solicitud aunque la empresa vinculó su muerte con los interruptores defectuosos.

La empresa supo durante años de las fallas en los interruptores pero fue hasta este 2014 que lo reconoció públicamente.

Feinberg dijo en un comunicado que se decidió aumentar el plazo por precaución. Dijo que los avisos de compensación se han enviado a cerca de 4,5 millones de propietarios actuales y antiguos de vehículos Chevrolet Cobalt y otros autos compactos afectados.