Ford nombra a Jim Farley como presidente para Europa, Oriente Medio y ??frica

Jim Farley estará encargado de terminar de ejecutar la reestructuración de Ford en Europa.

descripción de la imagen
Ford, el cuarto mayor vendedor de automóviles en Europa, nombró a Jim Farley, presidente del grupo.

Por EFE

2014-11-07 11:00:00

WASHINGTON. Ford anunció este viernes el nombramiento de Jim Farley como presidente del grupo automovilístico para Europa, Oriente Medio y África, como parte de una serie de cambios en su estructura directiva.

Farley, que en la actualidad es vicepresidente del Grupo Ford a cargo de Mercadotecnia Global, Ventas y Servicio, estará encargado de terminar de ejecutar la reestructuración de Ford en Europa, en la actualidad una de las regiones con más pérdidas económicas del fabricante.

Precisamente el sustituto de Farley al frente de Mercadotecnia Global, Ventas y Servicio será Stephen Odell, quien hasta ahora era el presidente de Ford en Europa.

El presidente de Ford, Mark Fields, dijo en un comunicado que “estos movimientos subrayan el compromiso de desarrollar nuestros principales líderes con una experiencia profunda tanto en nuestras unidades de negocios como nuestros equipos globales”.

Ford dijo que Farley acelerará la transformación de Ford en Europa para lograr que sus operaciones europeas vuelvan a ser rentables con “nuevos productos, una marca más fuerte y una mayor eficiencia de costos”