Colombia, donde es más fácil hacer negocios

El índice Doing Bussiness, elaborado por el Banco Mundial, ubicó a Colombia como líder de la región.

descripción de la imagen

En su "Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015" de la Cepal, proyectó un crecimiento de apenas el 0.5% para América Latina.

/ Foto Por Archivo

Por EXPANSI??N

2014-11-06 8:00:00

Según el reporte Doing Bussiness, Colombia tiene el mejor clima para invertir en la región, en el puesto el puesto 34, entre 189 países analizados, difundió la agencia de promoción de turismo, exportación e inversiones, Proexport.

Este reporte toma en cuenta la facilidad para establecer negocios, registrar propiedad, acceder a crédito, pagar impuestos y hacer transacciones de comercio internacional.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, Colombia superó a once países que habían tenido mejores calificaciones en el reporte del año anterior, entre ellos Chile, Perú, Puerto Rico, Bélgica, Sudáfrica, Israel, Chipre, Arabia Saudita.

Doing Bussiness resalta que la economía de Colombia ha mostrado importantes avances en el último año. Según el Banco de la República, al finalizar el 2013, la IED recibida por Colombia aumentó 8,0% (US$1.244 millones) más que lo registrado en 2012.

Colombia es la tercera economía en la región y uno de los países con mayor estabilidad económica. En los últimos seis años, la economía del país creció en promedio por encima de 4%. Durante 2013, el país creció por encima del total de América Latina y el Caribe; creciendo un 4,3%, mientras que la región lo hizo en 2,6%.

Para 2014, Moody’s subió un grado la calificación Colombia, de Baa3 a Baa2. También Standard and Poors y Fitch Ratings otorgaron al país la calificación BBB y Baa2 respectivamente, lo que significa que Colombia se sigue consolidando como una economía sólida y con baja incertidumbre económica, señaló Proexport.