Walmart: la venta juguetes crecerá 5%

b Listas las cuatro "Juguetilandias" con amplia variedad

descripción de la imagen
Hay variedad de juguetes para niños y niñas. Foto edh / Cortesía

Por

2014-10-24 8:00:00

Con la cercanía de las fiestas de fin de año, la cadena de supermercados ya está preparada para ofrecer una basta variedad de juguetes, líneas de productos cuyas ventas representaron un incremento del 7 % al 10 % el año pasado, comparada con 2012. Este año se prevé un crecimiento de ventas del 5 %.

Para las ventas de fin de año, las tiendas Walmart en El Salvador han abastecido sus tiendas con más de 5,000 productos diferentes, mil más que en 2013.

Walmart maneja el concepto de contar con la juguetería más grande, cada una de las tiendas ubicadas en la Escalón, Soyapango, Centro Comercial Las Cascadas y Bulevar Constitución, cuenta con una zona exclusiva de juguetes, con dimensiones que van de 300 a 600 metros cuadrados. Estas están disponibles en la temporada de fin de año, hasta los primeros días de enero, además el supermercado posee un área de juguetes que ocupa el 10 % del piso de ventas en promedio. Entre las ofertas más gustadas por los niños están los carros a radio control, bicicletas y pelotas. En el caso de las niñas, hay muñecas bebés que tienen alguna función, y desde hace dos años ha presentado un despunte el gusto por juegos de mesa que permiten disfrutar en familia. “Estamos enfocados en ofrecerle a los compradores lo que andan buscando, a un precio mucho más cómodo que en otros lugares”, comenta Joanna Ortiz, gerente de operaciones de Walmart.

Destaca que se cuenta con todo lo que está saliendo en la tele, como la dra. Juguetes, Transformers, Legos y Tortugas Ninja, entre otros. Las categorías que representan mayores ventas son las de juguetes para niños de entre 5 y 10 años, y de niñas de entre 3 y 9 años. También existe una línea de juguetes que gustan a los adultos, como helicópteros y aviones a escala, bicicletas y juegos de mesa.