“Industria Motor de Desarrollo” es la feria que inició exposiciones

b Estará abierta al público este 3 y 4 de octubre de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada es gratis. Industriales muestran su oferta y parte de apuestas

descripción de la imagen
Son 200 empresas y emprendedores que están ofertando sus productos en la feria. foto edh /

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-10-02 9:00:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró ayer la décima Feria Industrial nominada “Industria motor de Desarrollo”, que se realiza en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) y que cuenta con más de 200 expositores que ofertan sus productos y servicios.

Además de las empresas que se encuentran mostrando su oferta, según lo apuntó el presidente de la ASI, Javier Simán, se cuenta con la presencia de embajadas como la de Alemania y Canadá y además, jóvenes emprendedores de diferentes universidades que muestran sus proyectos productivos.

La finalidad de este encuentro, tal como lo señaló el director ejecutivo de la gremial, Jorge Arriaza, es crear un entorno donde se demuestre que la industria puede continuar generando más negocios.

Durante los 3 días que está previsto que dure la feria, los empresarios que tienen sus stand podrán mostrar sus productos, hacer negocios con otras empresas, recibir visitas y tener más posibilidades de ofrecer sus productos, detalló Arriaza.

“La décima Feria Industrial es el espacio propicio para promocionar al sector industrial como generador de crecimiento económico y social, buscar nuevos clientes y establecer alianzas estratégicas”, apuntó Simán.

En el marco de la inauguración de la feria, la ASI y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) entregaron el reconocimiento “Empresa Modelo” a 33 empresas de este sector que han adoptado los estándares éticos de la industria.

Estas empresas, según lo mencionó Simán, se han capacitado en la Legislación Laboral relacionada con prevención de riesgo, con la equiparación de oportunidades y a la fecha están al día con sus obligaciones fiscales, laborales y sociales.

Para este día, representantes de la ASI y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador presentarán el programa de pasantías para estudiantes universitarios, como parte del trabajo que realizan ambas entidades desde la firma del convenio de vinculación Universidad-Industria.

La entrada y parqueo son gratis y estará abierto en horarios de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. hasta el 4 de octubre.