Ford crea más empleos en plantas de producción

El fabricante de automóviles abrirá 850 nuevas plazas para la fabricación de la camioneta F-150.

descripción de la imagen
Ford es un importante fabricante de vehículos en EE. UU.

Por

2014-10-13 8:00:00

WASHINGTON. Ford comunicó ayer que añadirá 850 puestos de trabajo a Ford Rouge Center en Michigan (EE. UU.) para producir la nueva generación de la camioneta F-150 que será lanzada en Norteamérica en las próximas semanas.

La camioneta F-150 es el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace 32 años y el “pickup” de más ventas desde hace 43 años.

Ford ha anunciado que la decimotercera generación del vehículo, que será lanzada en las próximas semanas, hará uso de grandes cantidades de aluminio para rebajar el peso y reducir el consumo de combustible.

El éxito comercial del vehículo es considerado fundamental para las finanzas de Ford en un segmento en el que sus principales rivales, Chevrolet y Ram, han renovado sus “pickup” en los últimos meses, aumentando la presión sobre Ford y la nueva F-150.

Joe Hinrichs, presidente de Ford para el continente americano, señaló hoy que el fabricante espera una gran demanda de la nueva F-150.

Ford explicó que, de los 850 nuevos empleos, 500 serán creados en la planta Dearborn Truck, 300 en Dearborn Stamping y 50 en Dearborn Diversified.

La F-150 2015 será producida en varias ciudades. —EFE