Bayer con ventas de $436 Mlls. en C.A.

La empresa experimentó un crecimiento del 5 % a finales de 2013

descripción de la imagen
Rafael Villarroel, presidente de Bayer, reafirmó la importancia del país para el mercado centroamericano. foto edh/Miguel Villalta

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-10-13 8:00:00

Grupo Bayer cerró 2013 con ventas por 436 millones de dólares a nivel centroamericano, de los cuales El Salvador representa el 10 %.

Con esto, la empresa cerró el año con un crecimiento del 5 % regionalmente y espera mantener este ritmo de crecimiento para este año.

En el mercado salvadoreño tiene a disposición una amplia cartera de productos, ofreciendo 354 productos en el país, según expresaron representante de la empresa.

Rafael Villarroel, presidente del Grupo Bayer en Centroamérica y el Caribe, explica que el país posee una gran importancia para la empresa, destacando que “tenemos la esperanza de crecer por encima del promedio regional en el país, el mercado nos trae esta oportunidad, pero tenemos que ver cómo se cierra el último trimestre”.

Angelika de Christoph, gerente de Bayer en El Salvador, hace hincapié en la importancia de la planta de producción de la empresa en el país.

Añadió que esta posee un papel clave para el abastecimiento del mercado local y regional, debido a que produce más de un millón de unidades al mes, de las cuales, alrededor del 70 % se exporta a los demás países del Istmo.

A través de esta planta, se exportan productos farmacéuticos sólidos, líquidos, cremas e inyectables a 28 países, en donde se incluye todo Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y México.

Por más de seis décadas, Bayer ha invertido y apostado en el país en donde ha generado empleo para aproximadamente 460 colaboradores, lo que representa más del 30 % de la fuerza laboral total de las operaciones en Centroamérica y el Caribe; así como también cuenta con uno de los cinco centros de producción de Bayer en Latinoamérica.

Por otra parte, la empresa invirtió 885,000 dólares en 2013 para continuar apostando en la planta de producción; y proyectan invertir más de un millón de dólares para este año, con el objetivo de trabajar de forma sostenible.

Nuevos productos

Bayer presentará en el país 12 nuevos productos para 2015 con el objetivo de enfrentar “los grandes retos del futuro en áreas de cuidado de la salud y nutrición”. Estos productos se dividen en dos segmentos: el área de productos agrícola y el farmacéutico.

Más de la mitad de estos productos son del segmento farmacéutico, el cual la empresa considera un sector “más favorable”. Para esta línea de producto, la empresa traerá al país medicamentos enfocados en el área de cardiología, oncología y salud de la mujer.

No obstante, se lanzarán cinco nuevos productos innovadores para el rubro agrícola, a través de su marca Bayer CropScience.

La empresa destaca dicha marca como líder en la industria de protección de cultivos con una participación del 19 % del mercado en el país. Villarroel reitera que “esperamos poner a disposición del mercado salvadoreño numerosas innovaciones”.