El Salvador participa en feria de turismo

Unas 10 empresas turísticas promueven sus destinos en el evento ferial, buscan posicionar su imagen en la UE

descripción de la imagen
Los destinos de playa y de montaña son demandados por los turistas internacionales. foto edh / archivo

Por

2014-10-09 8:00:00

SAN JOSÉ. Una delegación de empresarios del sector turístico y funcionarios de Gobierno participan, desde ayer, en la décima edición de la “Centroamérica Travel Market” (CATM), la Feria de Turismo más importante de la región centroamericana.

Durante dos días, 9 y 10 de octubre, 10 empresarios salvador buscarán fomentar la oportunidad de establecer relaciones comerciales con operadores turísticos mayoristas de los principales mercados emisores de Europa.

El Salvador busca posicionarse como destino, promocionando Aventura, Sol y Playa, Turismo Religioso, de Negocios y Convenciones, y de esa forma atraer turistas internacionales, principalmente del Viejo Mundo.

El sector privado se encuentra representado por las empresas Epic Tours, Network Tours, Salvadorean Tours, Aviatours, Green Blue Red, Mayan Escapes, Tours Universales, Inter Tours, Eco Mayan DMC y Hotel Los Almendros.

La feria se desarrolla en Costa Rica y exhibe los destinos turísticos de 200 empresas del rubro, que buscan posicionarse en el mercado europeo.

Al respecto el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, apuntó “Las expectativas que tenemos de CATM 2014 son muy altas teniendo en cuenta que va dirigida a conquistar el mercado europeo, un nicho el cual es muy importante para el país teniendo en cuenta la conectividad directa que tenemos con España, a través de la aerolínea Iberia, y por el crecimiento registrado en la llegada de turistas españoles desde 2010”.

Wilhelmvon Breymann, ministro de Turismo de Costa Rica, señaló “como anfitriones de la décima edición de CATM 2014, esperamos que los asistentes a este evento vivan la experiencia de nuestro modelo de desarrollo turístico sostenible que nos diferencia del resto del mundo y a su vez, puedan realizar negociaciones importantes con socios estratégicos cuidadosamente seleccionados, en beneficio de la promoción turística de Centroamérica, la cual según la Organización Mundial del Turismo (OMT), registró un incremento del 6 % en la llegadas de turistas internacionales para el primer semestre del presente año”.

Durante el 2013 el Istmo recibió 9.2 millones de turistas, según datos de la OMT En el mismo período, El Salvador recibió a 1 millón 822 mil turistas, de estos 465,055 provinieron de Guatemala; 171,763 de Honduras; 32,937 de Nicaragua; 25, 150 de Costa Rica y 13, 636 del resto de Centroamérica.