Bajan entre $0.14 y $0.28 los precios de la gasolina

Los nuevos precios de referencia anunciados por el MINEC se mantienen a partir de hoy, hasta el 10 de noviembre próximo

descripción de la imagen
Bajan entre $0.14 y $0.28 los precios de la gasolina

Por

2014-10-27 8:00:00

La gasolina especial, regular y el diésel experimentarán una baja en los precios al consumidor en estos próximos 15 días, según informó ayer el Ministerio de Economía (MINEC).

Los nuevos precios de referencia, publicados por el MINEC, estarán vigentes desde este martes 28 de octubre hasta el 10 de noviembre

La gasolina especial tendrá una reducción promedio de $0.22.

De acuerdo con el reporte del Ministerio, los precios de referencia para la gasolina especial serán de $4.06 en la zona central, en el occidente $4.07 y $4.10 en el oriente.

El diésel tendrá una disminución de catorce centavos en todo el país. El nuevo precio de referencia será de $3.57 por galón en la región central, $3.58 en occidente y $3.61 en el oriente.

Por su parte, los precios de la gasolina regular serán de $3.60 en la zona central, $3.61 en occidente y $3.64 en oriente, experimentando una reducción de $0.27 y $0.28.

En el mes de octubre, el precio de petróleo WTI (West Texas Intermediate) en la costa del golfo de los Estados Unidos promedió un valor de $79.39 por barril, mostrando una disminución de -6.29 % respecto al mes anterior.

A su vez en las últimas semanas, los precios internacionales de los derivados del petróleo, registraron las siguientes variaciones: -9.5 % en el precio del galón de gasolina especial, -14.7 % en el precio de gasolina regular y -7.8 % en el precio del diésel.

La caída del precio internacional del petróleo y sus derivados, en las últimas semanas, es el resultado de las expectativas negativas de la demanda mundial de petróleo, generadas por la débil recuperación de las principales economías del mundo, que a su vez se reflejan en un comportamiento mixto de los niveles de inventarios de combustibles y la disminución de la tasa de refinación en Estados Unidos, expone el MINEC en el sitio web.

Precisamente ayer el petróleo de Texas (WTI) bajó dos centavos y cerró en 81 dólares el barril, durante una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de los 80 dólares.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre cerraron prácticamente igual que el pasado viernes 24 de octubre.

El crudo de referencia en el país terminó así un día de gran volatilidad en el que llegó a situarse por debajo de 80 dólares en el arranque de la jornada. — EDH