Financiera nicaragüense abrirá en El Salvador

En unos meses iniciará operaciones Multivalores, sociedad de ahorro y crédito con capital proveniente de Nicaragua.

descripción de la imagen
La sociedad de ahorro y crédito Multivalores abrirá pronto en el país. Foto EDH /Archivo.

Por

2014-10-06 8:00:00

Una sociedad de ahorro y crédito, de capital nicaragüense, iniciará operaciones en nuestro país en los próximos meses. Esto, según expresó el superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo.

El funcionario fue consultado sobre algunos movimientos y posibles reestructuraciones entre las entidades financieras del país. Según la información proporcionada, hay dos empresas prontas a recibir la autorización para operar: la primera es el Banco Azul, de capital salvadoreño, y la segunda es la Empresa Multivalores, de un inversionista nicaragüense.

Aunque Perdomo no especificó fechas, ni montos de inversión, dijo que esta nueva entidad ha cumplido con los mínimos de capital requerido para establecerse como sociedad de ahorro y crédito (SAC).

El funcionario señaló que, en el pasado, esta empresa tuvo operaciones en El Salvador, en alianza con el desaparecido Banco Uno. En esta ocasión, sin embargo, es la sociedad Multivalores la que establecerá la SAC por cuenta propia.

De acuerdo con el funcionario, la Superintendencia del Sistema Financiero está en la revisión del software y los procesos de esta sociedad de ahorro. Esta es la fase final del proceso para operar en el país.

De forma adicional, Perdomo mencionó que hay dos empresas de seguro, radicadas en Estados Unidos, y otro banco centroamericano con interés en iniciar operaciones en El Salvador. “Nosotros les vamos a dar las facilidades, siempre y cuando cumplan con nuestras leyes”, expresó.