El Diario de Hoy se consolida entre los mejores de Latinoamérica

Tráfico de visitantes a elsalvador.com alcanza 1.8 millones por mes, de acuerdo con datos internos. Mes pasado también fue destacado en región

descripción de la imagen
El estudio de comScore destacaba a elsalvador.com entre los cinco sitios con mayor tráfico en Centroamérica.Audiencias compartieron resultados por comScore y aplaudieron el trabajo efectuado por la plataforma digital.

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-10-14 8:00:00

El más reciente Ranking de los periódicos más visitados en la web en América Latina, elaborado por International Media & Newspapers, destaca que El Diario de Hoy continúa demostrando su liderazgo con su sitio digital elsalvador.com, posicionándolo como número uno a nivel nacional.

El directorio International Media & Newspapers publicó ayer la versión más actualizada de su ranking de los medios digitales más populares y El Diario de Hoy, además de ocupar el primer lugar en el país y 77 en el “Top-100”, está entre los 10 principales a nivel de Centroamérica.

Tal como lo apunta el sitio web del directorio, el análisis incluye 7 mil medios de comunicación de 200 países. Sin embargo, la investigación presenta solo las 100 organizaciones de noticias más relevantes en América Latina.

La clasificación actual, según lo destaca el directorio, se basa en un algoritmo que incluye tres métricas web imparciales e independientes extraídos de tres motores de búsqueda diferentes: Google Page Rank, Alexa Traffic Rank y Majestic Seo Dominios.

“El objetivo de esta web es proporcionar una clasificación de los periódicos de todo el mundo sobre la base de la popularidad de sus sitios web. Esto especialmente puede ayudar a los lectores internacionales y profesionales de los medios de comunicación y relaciones públicas para entender la popularidad de un periódico específico está en un país extranjero”, apunta el sitio web.

Entre los principales periódicos digitales que destacan a nivel regional -de acuerdo con el estudio- se mencionan: La Nación de Costa Rica, El Periódico de Guatemala, Prensa Libre de Guatemala, Diario Extra de Costa Rica, El Nuevo Diario de Nicaragua, La Prensa de Nicaragua y El Diario de Hoy de El Salvador.

En el 2012, el International Media & Newspapers informaba de los rotativos favoritos en redes sociales, actualmente es un motor de búsqueda y directorio internacional centrado en los periódicos de todo el mundo e incluye 7,000 periódicos, clasificados en orden de popularidad web, en 200 países.

Mayor audiencia

El ranking publicado por International Media & Newspapers, se suma al de la compañía de investigación de mercadeo en Internet, comScore presentado hace menos de un mes, y que destacaba a elsalvador.com en el ranking de las cinco páginas con mayor tráfico en Centroamérica.

Según los datos presentados en ese estudio, elsalvador.com se posiciona en quinto lugar entre los más visitados en la región con datos registrados hasta julio de este año.

Los datos que permitieron ese logro para elsalvador.com reflejan un incremento de 177,000 nuevos visitantes regionales, según las estadísticas analizadas en un determinado tiempo por comScore.com

El ranking del top cinco páginas web de noticias más visitadas en la región son: Grupo Nación, prensalibre.com, elnuevodia.com, digonetwork.net y elsalvador.com.

De acuerdo a datos internos del medio digital, globalmente elsalvador.com ha tenido 1.8 millones de visitantes únicos por mes y 13.3 millones de páginas vistas.

Los resultados presentados por la compañía comScore reflejan el resultado de la solidez del trabajo efectuado por las plataformas digitales que conforman el Grupo Editorial Altamirano (GEA).

La actualidad de la noticias, la conexión con las audiencias y el estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, multimedia y multiplataformas, son algunos de los pilares que han marcado el éxito en el país y a escala global.

También la efectividad del manejo de las plataformas en las diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter, han contribuido a marcar el dominio del Grupo en la cobertura de diversos hechos noticiosos locales y también internacionales.