Invernaderos para mejorar producción

El ganador del premio agroindustrial pasó de sembrar en campo abierto a invernaderos.

descripción de la imagen
La empresa de don Miguel abastece este tipo de hortalizas a Walmart y genera empleo. foto edh / lissette monterrosa.

Por

2014-10-01 8:00:00

El esfuerzo que don Miguel Ramírez ha realizado para poder abastecer las tiendas de la cadena de Walmart, con sus productos, ha sobrepasado la simple cosecha de las hortalizas.

Según lo comentó Ramírez, han pasado de tener un invernadero a contar con 8, para tener una mejor calidad de los productos.

Anteriormente tenían una siembra de campo abierto, donde los cultivos no estaban protegidos, “preparábamos el suelo al natural, se sembraba y exponíamos los cultivos a las plagas y enfermedades”.

Sin embargo, con áreas protegidas como son los invernaderos, se tiene la posibilidad de protegerlos del ingreso de plagas y controlar mejor las enfermedades, comentó Ramírez.

“La exigencia del mercado nos ha hecho cambiar. Walmart quería calidad y necesitábamos mejorar eso”, agregó.

Según lo destacó Ramírez, las capacitaciones técnicas, las técnicas de inocuidad y buenas practicas agrícolas y de manufactura que recibieron de parte de Walmart, permitieron que el proceso de transformación fuera más fácil para ellos.

Aunque por el momento don Miguel no planea crear más invernaderos, apuntó que buscará continuar ofreciendo mejor calidad en los productos que le está vendiendo a la cadena, cuidando sus cultivos.