crecimiento de economía global será mediocre

En Japón y Europa la recuperación económica será débil, pero China y Asia seguirán siendo las locomotoras del mundo.

descripción de la imagen
Christine Lagarde, directora del FMI, dio su perspectiva sobre la economía. foto edh /

Por

2014-10-02 8:00:00

WASHINGTON. La economía global es ahora más débil que hace seis meses y enfrenta las perspectivas de un crecimiento “mediocre” en el futuro próximo, indicó ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

“La economía global es más débil de lo que habíamos previsto seis meses atrás (…) Ya que las perspectivas de crecimiento potencial han sido reducidas”, dijo Lagarde en la Universidad de Georgetown.

Lagarde apuntaba así a la probable rebaja de las previsiones de crecimiento que presentará el organismo la próxima semana en la reunión anual junto con el BM, y que en julio situó el crecimiento global en un 3.4 % para este año. “El repunte se espera que sea más fuerte en EE. UU. y el Reino Unido, modesto en Japón, y más débil en la zona euro, dentro de la cual se mantienen las disparidades internas”, dijo Lagarde.

Subrayó que existen, además, “nubes” geopolíticas en el horizonte como el conflicto de Ucrania, que puede afectar “los precios de las materias primas, los mercados financieros y el comercio”, y la inestabilidad política en el Oriente Medio. Y, añadió, la “expansión del ébola en África, que podría suponer un riesgo significativo para el mundo”. —EFE