Volaris tramita permiso para volar de México a El Salvador

La aerolínea mexicana de bajo costo gestiona la autorización para aterrizar en el aeropuerto de Ilopango

descripción de la imagen
Volaris se destacó en 2013 con el segundo puesto en cantidad de pasajeros transportados desde México al exterior e internamente en ese país. foto edh / Archivo

Por Agencias / El Diario de Hoy nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-22 8:00:00

SAN SALVADOR. La aerolínea de bajo costo Volaris tramita permiso para operar un vuelo desde México hasta el aeropuerto de Ilopango, informó ayer el presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) salvadoreña, René Roberto López.

Volaris tiene su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el año pasado sobrepasó a Interjet como la aerolínea que más pasajeros transportó tanto internamente en ese país como al exterior.

El director de la autoridad de aviación salvadoreña dijo ayer, en el programa de radio Pencho y Aída, que Volaris ha pedido autorización para volar entre el país norteamericano y la terminal aérea de Ilopango.

López añadió que Ilopango se encuentra en proceso de certificación para operar vuelos comerciales internacionales.

El aeropuerto de Ilopango aún no cuenta con la infraestructura de aduanas y migración para aviones de tamaño medio y grande, aunque ya atiende vuelos ejecutivos internacionales y a escuelas de instrucción de vuelo.

Volaris es propiedad de Avianca y de los hermanos Roberto y María Cristina Kriete, informó el sitio Reportur.mx.

¿Qué es Volaris?

La aerolínea inició sus actividades en 2003 bajo los fondos de inversión Discovery Americas y Columbia Equity Partners que unieron esfuerzos con la aerolínea TACA para crear una nueva línea aérea en México bajo el concepto de bajo costo para ofrecer sus servicios al mayor número de mexicanos.

El primer vuelo de la empresa se realizó en 2006 entre las ciudades mexicanas de Toluca y Tijuana.

Aunque inició como una línea de vuelos nacionales, con el tiempo la aerolínea ha ido abriendo más vuelos internacionales. Desde la terminal aérea de Guadalajara, la empresa opera vuelos a 35 ciudades, de los cuales 17 son destinos internacionales y 18 nacionales. Con ocho años de operación, han llegado a transportar hasta 13.9 millones de pasajeros, demostrando el rápido crecimiento de la aerolínea.