Casalco presenta 19 nuevos proyectos

En Expovivienda 2014 se ofertar casas desde 75 mil dólares

descripción de la imagen
Son 12 empresas desarrolladoras las que exponen sus proyectos de vivienda por tres días. foto edh / Mario Díaz

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-10-17 8:00:00

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) realiza por tercer año la Expovivienda en donde se presentan desde ayer 19 proyectos habitacionales en los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Los proyectos son presentados por 12 empresas desarrolladoras que están dando a conocer las zonas de vivienda nuevas en el mercado con precios que inician desde los 75 mil dólares.

Carlos Guerrero, presidente de Casalco, expresó que “este es un esfuerzo más que realizamos en Casalco con el objetivo de contribuir a dinamizar a la industria de la construcción y nos permite seguir siendo uno de los principales ejes que posibilitan la reactivación de la economía salvadoreña”.

Por otra parte, la Feria tiene como fin ofrecer en un solo lugar una gran gama de proyectos habitacionales, promociones y tasas preferenciales de crédito a la población salvadoreña, según representantes de la gremial.

En los últimos dos años se han llevado a cabo seis ediciones de Expovivienda, totalizando con más de 80 proyectos expuestos. Durante la última feria, realizada en junio de este año, se alcanzaron negocios por más de un millón de dólares y se establecieron “transacciones a futuro” que equivalen a más de 7 millones de dólares.

Para esta edición, la gremial espera que se coloquen 10 millones de dólares entre los tres días de la feria y el seguimiento que se les puede dar a los proyectos; es decir, Casalco proyecta un incremento de 3 millones de dólares entre las dos ediciones de este año.

Casalco hizo hincapié en que todas las viviendas presentadas han sido edificadas siguiendo los estándares requeridos y cumpliendo con todos los requisitos legales y ambientales, exigidos por las leyes vigentes.

Adicionalmente, durante la feria estará la participación de dos instituciones financieras y el Fondo Social para la Vivienda (FSV) con el objetivo de informar a los interesados sobre los requisitos para obtener un crédito con el que puedan acceder a una vivienda. Es importante que los compradores demuestren que poseen los ingresos suficientes, constantes y estables.

Expovivienda continúa este sábado 18 y domingo 19 de octubre en el Centro Comercial La Gran Vía, y contará con la presencia de empresas como Urbánica, Grupo Roble, Inmuebles, Inversiones Bolívar, INURBA, D&D Construcciones, Salazar Romero, TP Constructora, Residencial La Florida, 3 Torres, Inmobiliaria Las Piletas y Algasa.