Piden promover a la clase media de A.L.

Ministros de Hacienda de la región instaron a la integración para reducir incertidumbre

descripción de la imagen
Los ministros de Hacienda y Finanzas de la región concluyeron la cumbre regional.

Por

2014-10-08 8:00:00

WASHINGTON. Cerca de 15 ministros del continente americano instaron ayer a favorecer a la clase media a través políticas de inclusión social y apostar por la integración regional para afianzar el crecimiento económico.

En la rueda de prensa de clausura de la Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe, el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que “la integración regional es una necesidad” para contrarrestar la incertidumbre y el estancamiento de la economía mundial. “Tenemos que recurrir a implementar mecanismos de integración regional para compensar la inestabilidad global”, enfatizó Cárdenas durante la conferencia de prensa en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De cara al futuro, “el reto de la región radica en mantener y expandir sus programas sociales sustentados en una mayor recaudación fiscal”, añadió el ministro colombiano.

En este sentido, se refirió a la ola de reformas tributarias puestas en marcha por parte de los gobiernos de la región. —EFE