Superintendencia verifica que Dicom cumpla fallo de Sala

La semana pasada la Sala de lo Constitucional ordenó a la entidad no revelar información financiera de los usuarios sin su consentimiento

descripción de la imagen
Superintendencia verifica que Dicom cumpla fallo de Sala

Por elsalvador.com

2014-10-27 12:00:00

Representantes de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) llegaron está mañana a las instalaciones de la empresa Equifax Centroamérica S.A. de C.V. (DICOM) para verificar si la entidad cumple con el fallo de la Sala de lo Constitucional.

La sentencia dictada la semana pasada establece que la compañía debe abstenerse de utilizar, transferir y comercializar a cualquier título y destino, la información de las personas que conste en su base de datos, a menos que en cada caso individual cuente con el consentimiento expreso de sus titulares.

El equipo técnico de la SSF, encabezado por la superintendente de Bancos, Silvia Arias llegó a DICOM, para revisar las bases de datos de la empresa y constatar que cumplan el fallo.

Dicom es una división de Equifax, una empresa que mantiene registro de información de la actividad de las personas y/o compañías en el sistema financiero y comercial de El Salvador, desde 1996 que inició sus operaciones.