Gumarsal invertirá $3 Mlls. en nueva planta de harina de maíz

La capacidad de producción de la nueva planta, ubicada en San Juan Opico, ronda las 3 mil toneladas mensuales.

descripción de la imagen
El 75 % del maíz blanco que utiliza Gumarsal para la producción de harina es cultivado en el país. Foto EDH

Por

2014-10-29 8:00:00

Agroindustrias Gumarsal anunció ayer, a través de un comunicado, que invertirá $3 millones en una nueva planta de harina de maíz, ubicada en San Juan Opico, La Libertad.

La noticia llega dos días después de que la empresa Maseca anunciara el cierre de su planta en el país tras 20 años de producción.

La nueva planta de Gumarsal tiene capacidad para producir 3 mil toneladas mensuales de harina de maíz nixtamalizado para elaborar tortillas.

“Con esta nueva planta esperamos comprar una buena parte de la producción nacional de maíz blanco, apoyando así a más de 10 mil agricultores”, expresó el presidente de Agroindustrias Gumarsal, Wilfredo Guerra.

De acuerdo con el documento, El Salvador produce cerca de 20 millones de quintales de maíz blanco cada año y exporta cerca de $32 millones de harina de maíz de forma anual.

Según enfatizó Guerra, el 75 % del maíz blanco que utiliza Gumarsal es comprado a los productores locales, para apoyar a los agricultores salvadoreños, mientras que el restante 25 % es producto importado.

Por otra parte, Gumarsal exporta marcas como Doña Blanca, San Pedro y Harimasa, con las que, según reza el comunicado, apoya las que genera divisas, crea empleos rurales, reduce la pobreza y evita la migración y la delincuencia.

“Gumarsal invierte más en el país; es una empresa 100 % salvadoreña que le apuesta a la dinamización de la economía nacional y al crecimiento de la industria”, reza el comunicado .