“Aeropuerto no está listo para cierre de año”

descripción de la imagen
Roberto Kriete recibió un reconocimiento por su inversión en el sector. Foto EDH/Marvin Recinos

Por

2014-10-30 8:00:00

El director de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete, señaló ayer que el Aeropuerto Internacional de El Salvador no está preparado para recibir a todos los visitantes que llegan en esta temporada de fin de año.

Agregó que dicha terminal aérea está operando más allá de su capacidad. “El aeropuerto está operando al 150 por ciento de su capacidad”, dijo Kriete.

Según el empresario, el tema de ampliación y remodelación del aeropuerto es complejo y delicado, por el impacto financiero en el país, por lo que debería tomarse en serio que cada vez que hay un cambio de gobierno, también se da cambio de liderazgo en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y esto continúa atrasando los procesos.

“Esperamos que este gobierno pueda empezar a acelerar las cosas para que veamos más claro cuándo inician el proceso de licitación y construcción del aeropuerto”, agregó.

Dichas declaraciones fueron vertidas durante un homenaje a empresarios y funcionarios por su “Contribución al Desarrollo de la Aviación Salvadoreña”, que se realizó ayer en un hotel capitalino.

Por su parte, el vicepresidente Óscar Ortiz indicó que con la entrega de los reconocimientos se busca premiar la labor que realizan los empresarios en la aviación.

“El reconocimiento es para aquellos que han sido promotores, impulsadores de este esfuerzo tan importante, para poder posicionar a El Salvador como plataforma logística en el futuro en la región, para que El Salvador se convierta en la puerta de entrada para Centroamérica y el Caribe”, destacó Ortiz.

En el homenaje se reconoció también la labor de empresas como Aeroman, por su aporte en la transferencia técnica; VECA, por el aporte económico con vuelos de bajo costo; el capitán Tito Gutiérrez, por su legado a la aviación salvadoreña, y la Universidad Don Bosco, por su compromiso en la educación en esta área.