Fed estaría ‘encantada’ de subir tasas en el 2015

Si se ven señales de que la economía comienza a recuperarse, la Reserva Federal subiría las tasas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-06 8:00:00

Una influyente autoridad de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que estaría “encantado” de subir las tasas de interés en algún momento del próximo año, porque sería una señal de éxito económico, pero, por ahora, sigue siendo necesaria una “política monetaria muy expansiva”.

El jefe de la Fed de Nueva York, Williams Dudley, en el programa de radio de Marketplace, reiteró su visión de que el banco central podría permitir que la economía “marche un poco caliente” para ayudar a impulsar la inflación hacia la meta del 2 por ciento y, fundamentalmente, para que los desempleados por mucho tiempo puedan retornar a la fuerza laboral.

“Si la economía se desenvuelve como la mayoría de las personas espera el próximo año, con suerte, podremos llegar a un punto donde podamos subir las tasas de interés en el 2015 y estaría encantado si ese fuera el caso”, señaló Dudley, quien cuenta con un voto permanente en el pánel que decide la política monetaria. Si la economía es lo suficientemente sólida, “subir las tasas de interés sería una señal de éxito. Realmente serían buenas noticias”, agregó.

—Reuters