Solo 200 empresas de turismo están en registradas

descripción de la imagen
Los proyectos ecoturísticos son los más atractivos para la inversión extranjera en Panamá y se realizan a través de estudios ágiles y racionales dijeron las expertas. Foto EDH / Archivo

Por

2014-10-30 8:00:00

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, declaró que para incentivar el registro de negocios relacionados con el rubro, se deben dar beneficios tangibles, que no queden solo expuestos como una visión estratégica, además de invitar para que los negocios ingresen al Registro Nacional de Turismo.

Destacó la informalidad en la que se manejan muchos de los proyectos por lo que resulta importante eliminar la burocracia.

Actualmente en el sector únicamente 200 empresas del sector están registradas, de una plataforma que el titular de la cartera dijo desconocer, pero que el objetivo es promover el registro para conocer a detalle la cantidad de negocios existentes.

“Yo les pido constantemente que agilicen los trámites porque son obstáculos permanentes para que la gente tenga el registro de sus empresas”, enfatizó Duarte.

Eso constituye la principal queja de los empresarios, una situación que se debe agilizar, mencionó.

La declaraciones fueron brindadas en el marco de una ponencia de la Autoridad de Turismo de Panamá en la que se compartió la experiencia de atracción financiera extranjera que han experimentado a través de la Ley de Incentivos Fiscales que poseen.

En dicho país gracias a la ejecución de la Ley desde 2013, la atracción de inversión extranjera ha crecido 80 % . —EDH