Anuncian plan para vigilar cosecha 14-15

descripción de la imagen
Justicia golpea a violadores, extorsionistas y asesinos

Por

2014-10-22 8:00:00

El Ministro de Agricultura, productores y representantes de la División Rural de la Policía Nacional Civil lanzaron ayer el plan de seguridad para el año agrícola 2014-2015, que busca garantizar el trabajo rural durante la recolección del grano.

Según el presidente de Acafesal, con este plan se espera que al menos 700 agentes policiales se encuentren alertas en las zonas de recolección del grano a nivel nacional, hasta que las tareas terminen entre enero y febrero del próximo año.

“Si no se toma en serio el plan Guardián se tendrán mayores problemas”, aseguró Sergio Ticas.

El representante de Acafesal destacó que dentro del plan de vigilancia, la PNC rendirá cuenta a caficultores, hará controles vehiculares a los que transporten el producto e inspecciones en recibideros de manera esporádica.

Según lo anunció la PNC en su cuenta de Twitter, serán más de 19 mil productores a los que resguardarán con el plan denominado Café en Marcha.

Este plan fue anunciado en el marco de la celebración del día de la caficultura, donde además el titular de Agricultura, Orestes Ortez, dijo estar trabajando para sembrar 6 millones de plantas de café para el 2015.