Multivalores pronto iniciará sus operaciones en El Salvador

La empresa gestiona los permisos para operar una sociedad de ahorro y crédito. Con anterioridad funcionó en alianza con el Banco Uno.

descripción de la imagen
Multivalores iniciará operaciones en el sector de Sociedades de Ahorro y Crédito.

Por

2014-10-07 8:00:00

La Sociedad de Ahorro y Crédito Multivalores se encuentra gestionando los últimos pasos para iniciar operaciones en el mercado local.

La creación de esta sociedad fe autorizada el año pasado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y se espera que pronto reciba la autorización de procesos y sistema informático para abrir su primera sucursal al público.

Multivalores operó con anterioridad en El Salvador en el rubro de bancos. Durante la década de los 90 funcionó como una financiera que, a partir de 1997, se denominó Banco Multivalores.

La empresa regresa a operar en el mercado financiero salvadoreño enfocándose en el sector de créditos y ahorro. Este rubro cuenta con un menor tamaño que los bancos pero se enfoca en aumentar la cobertura de los servicios financieros en el país, además de apoyar a sectores productivos.

El superintendente del sistema financiero, Ricardo Perdomo, anunció que dicha entidad está por terminar las últimas gestiones para emitir la autorización. “Están prácticamente en la etapa final ya. Estamos revisándoles su sistemas operativos, la parte relacionada con el manejo de la administración de los riesgos”, dijo el funcionario, aunque no especificó fechas.

Tampoco especificó montos de inversión pero dijo que Multivalores ha cumplido con lo requerido como capital mínimo y capital de operaciones.

A partir del año 2000, Banco Multivalores se unió a una estrategia financiera centroamericana enfocada en tarjetas de crédito y préstamos. Con dicha alianza la empresa pasó a llamarse Banco Uno.

Durante su operación como Banco Uno, se caracterizó por brindar créditos a los salvadoreños gracias al servicio de Aval Card.

A finales de 2006 la cartera de clientes del Grupo Financiero Uno, que ya contaba con un considerable tamaño en la región, fue adquirida por el consorcio estadounidense Citigroup.

Desde 2008 la marca Citi opera en El Salvador atendiendo a los clientes de esta entidad financiera. —EDH