Mercedes-Benz cautiva al mercado de los jóvenes

Con el lanzamiento de nuevos modelos, traen líneas de vehículos innovadores a precios más competitivos

descripción de la imagen
Para el evento se presentó el nuevo modelo GLA y el rediseño del modelo Clase C. fotoS edh / César Avilés

Por Pedro Carlos Mancía nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-09 6:00:00

Mercedes-Benz se ha caracterizado por una larga trayectoria de vehículos elegantes con diseños clásicos. Por años, los vehículos han sido preferidos por un público de 40 años en adelante, pero en los últimos años han logrado ampliar su gama de consumidores, acercándose más a jóvenes en sus veintes, quienes se han interesado en la marca, debido a los nuevos modelos que ofrece.

Roberto Augspurg Meza, presidente de Star Motors, división automovilística de Grupo Agrisal y distribuidora de Mercedes-Benz en el país, expresó que la marca solía poseer vehículos con diseños clásicos; sin embargo, en los últimos años ha estado lanzando modelos más modernos y atractivos para jóvenes.

De esta forma, el mercado se ha logrado ampliar, permitiendo a la empresa acercarse a un público con el que no había tenido mucha relación. Comenta que hasta la fecha los modelos más populares entre los jóvenes son la categoría de SUV compactos, que fueron lanzados por la marca el año pasado.

Esta plataforma ha sido denominada por Mercedes-Benz como New Generation Compact Cars (Nueva Generación de Carros Compactos), con la cual se introdujo el modelo Clase CLA y el Clase A, los cuales son vehículos nuevos y compactos, y que posee características nuevas para la marca, tales como motores transversales, tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas. Estos dos modelos han recibido la atención de un público que comúnmente no se había acercado a la marca.

Sin embargo, aun más importante es el crecimiento que ha presentado Mercedes-Benz en el país, que demuestra su creciente popularidad en el mercado. Según Auspurg, la empresa tiene proyectado un crecimiento entre el 5 % y 10 % para este año, lo que superaría a su participación en 2013 que fue entre el 6 % y 7 %.

Reitera que para finales de este año, se esperan haber vendido 300 unidades, que incluyen vehículos y su línea comercial de autobuses y camiones. Aquí también se puede apreciar el desempeño mensual de la marca.

Durante este año, -explica Augspurg- han percibido un buen comportamiento de mercado, con meses en donde han vendido hasta 23 unidades, cuando en 2013 se había visto un movimiento entre 12 y 14 unidades mensuales. Esto significa un incremento del 40 % en sus ventas mensuales.

Nuevos modelos

Star Motos lanzó ayer los nuevos modelos que presenta Mercedes-Benz al mercado salvadoreño. Estos vehículos son el rediseñado Clase C y el nuevo modelo GLA 250 Cuatromatic.

El modelo Clase C es una de las líneas más tradicionales de la marca, expresó Roberto Augspurg, y por años ha sido uno de los “best sellers” (de los más vendidos) por Mercedes-Benz en el país, ya que combina “diseño, deportividad y elegancia”, y con este rediseño se han acentuado estas características.

El segundo vehículo pertenece a la plataforma de Nueva Generación de Carros Compactos y es un modelo completamente nuevo para el mercado, con características innovadoras y novedosas. Debido a su popularidad en otros mercados, se espera vender 20 unidades de cada uno de estos modelos para este año.