Hacienda recaudó $10.9 Mlls por Amnistía Tributaria

El decreto ha permitido a algunos contribuyentes eximir intereses, recargos y pagos de multas.

descripción de la imagen
El decreto finaliza el próximo 9 de diciembre.

Por

2014-10-29 8:00:00

El Ministerio de Hacienda informó ayer, a través de un comunicado de prensa, que hasta el 28 de octubre recaudó $10.9 millones por el Decreto de Amnistía Tributaria, que entró en vigencia el pasado 9 de octubre.

El principal beneficio del decreto es que al pagar el impuesto se eximirá a los contribuyentes que adeudan al Estado del pago de intereses, recargos y nuevas multas, para que puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

El Decreto transitorio otorga además facilidades de pago (plazos de hasta seis meses), para las personas naturales y jurídicas que tengan deudas tributarias o aduaneras. “Hasta el 28 de octubre, 11,281 personas naturales y jurídicas se han exonerado del pago de multas e intereses, de las cuales 2,686 han cancelado $1.9 millones. Asimismo, 7,109 contribuyentes omisos (aquellos que nunca habían tributado aunque estaban obligados a hacerlo); aportaron $7.8 millones. Por otra parte, 1,486 contribuyentes usaron el beneficio de pago a plazos, cancelando la primera cuota, cuyo monto asciende a $1.1 millones.