Citi seguirá operando con normalidad en El Salvador

Oficina de comunicaciones del banco informó que seguirá operando en el país a través de la Banca Corporativa.

descripción de la imagen
Citi seguirá operando con normalidad en El Salvador

Por Karen Molina

2014-10-14 11:30:00

La oficina de comunicaciones de Citi en El Salvador comunicó hoy por la mañana que las operaciones de consumo del banco, incluyendo todas las sucursales y oficinas del país, seguirán funcionando con normalidad, como lo han hecho hasta hoy. Además informó que el grupo de clientes institucionales del banco continuará operando en más de 160 países y jurisdicciones.

“No habrá ningún cambio en la manera en que atendemos a nuestros clientes bancarios. Las operaciones de consumo, incluyendo a todas las sucursales y oficinas, seguirán funcionando como lo hacen hoy en día”, comunicó la oficina de relaciones públicas esta mañana.

“El Salvador sigue siendo un mercado importante para Citi que continuará brindando servicio a nuestros clientes del negocio institucional. (Banca Corporativa)

Este anuncio se da tras conocerse que el conglomerado financiero saldrá de once países de Latinoamérica, incluido El Salvador anunció parte de un reajuste en su actividad que se concentrará en mercados con gran escala y potencial de crecimiento.

A través de un comunicado oficial publicado en la página web de Citigroup, el CEO de este conglomerado, Michael Corbat, anunció que saldrán de 11 mercados y continuará en otros 24 países del mundo.

“Como resultado , Citigroup tiene la intención de salir de sus negocios de consumo en 11 mercados”, explica el comunicado oficial del grupo, incluido en la presentación de sus resultados trimestrales, en los que se muestra un crecimiento de su beneficio económico.

Las empresas afectadas serán las franquicias de consumo en Costa Rica , República Checa , Egipto , El Salvador , Guam (isla en el Pacífico occidental), Guatemala , Hungría , Japón , Nicaragua, Panamá y Perú , así como el negocio de financiamiento al consumo en Corea.

El informe señala que ya están en marcha la venta de sus activos en la mayoría de las empresas apegadas a las condiciones del mercado y las regulaciones, entre otras. Se espera que las acciones estratégicas estén completadas a finales de 2015.

Mientras se complete ese proceso de venta, las sucursales de Citi en El Salvador seguirán operando con normalidad.

La oficina local en El Salvador reiteró que Citi se enorgullece de su larga historia en Latinoamérica y en El Salvador. “Durante más de 110 años hemos ayudado a las compañías, instituciones, comunidades, y a los individuos locales para alcanzar sus metas, y hemos sido fundamentales en la promoción de la inversión y muchas otras actividades que contribuyen diariamente al crecimiento de la región. Hemos construido una base sólida sobre un largo siglo de confianza con nuestros clientes, y contamos con una presencia y un modelo de negocios único que resulta casi imposible de replicar”, expresa la información oficial enviada a este periódico.