Más de 11 mil visitaron la 10a. Feria Industrial

El evento reunió a unos 200 expositores del sector industrial y de embajadas

descripción de la imagen
Participaron 200 expositores de los diferentes sectores productivos, que, además de mostrar sus proyectos y productos, tuvieron la oportunidad de hacer negocios. foto edh / René Estrada.Son 25 las salas participantes donde puede comprar y donar la leche. foto edh / césar avilés.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2014-10-04 9:00:00

La Décima Feria Industrial, organizada por la asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), que fue clausurada ayer en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), registró un promedio de 11 mil asistentes.

El evento, denominado “Industria motor del desarrollo”, cumplió con su objetivo de promocionar al sector Industrial como generador de crecimiento económico y social, fortalecer al rubro y generar oportunidades de negocio entre los participantes.

Esta feria establece la oportunidad para que el sector industrial del país muestre sus proyectos y se convierta en la vitrina para la grandes, los pequeños y medianos empresarios.

De acuerdo a Javier Simán, presidente de la ASI, el sector industrial produce el 92 % de las exportaciones del país, genera el 40 % del empleo formal y produce el 24 % del PIB.

Entre los expositores destacó la participación de 44 jóvenes emprendedores con ideas novedosas, y se estableció alianza entre industriales y universidades privadas para realizar pasantías.

En el evento se premió a los tres mejores proyectos emprendedores y se reconoció a 34 empresas que han adoptado estándares éticos y de transparencia. Además, hubo una serie de ponencias y charlas técnicas impartidas por profesionales.