Ven potencial en el turismo de aventura

31 operadores turísticos visitaron el país para conocer la oferta local. Hay interés en el turismo de aventura. Se espera negocios por $2 millones.

descripción de la imagen
El Salvador cuenta con montañas, playas y diversos sitios para divertirse. Foto EDH

Por

2014-10-23 8:00:00

El Salvador recibió esta semana la visita de 31 operadores turísticos, mayoristas de este servicio en Estados Unidos, para conocer la oferta de destinos y atracciones.

Tras realizar varios viajes de pretour por varios municipios del país, los empresarios turísticos mencionaron sentirse entusiasmados por empezar negocios y traer turistas norteamericanos a El Salvador.

La mayoría de estos operadores coincidieron en el potencial que tiene el país para el turismo de aventura, un rubro que tiene mucha demanda por el viajero estadounidense.

Brad Hill, quien tiene una empresa turística en el estado de Oregon, dijo que espera familiarizarse con todos los procesos y trámites del país para traer los primeros turistas a partir del próximo año. El ciclismo, las caminatas de montaña y el paracaidismo están entre las actividades que, a su criterio, pueden atraer a los visitantes.

Emilia Caserney, empresaria de California, también mencionó que el país tiene varios destinos ideales para el ecoturismo. La aventura y el hospedaje lujoso están entre los principales intereses de sus clientes, señaló.

Carlos Araujo, quien viajó desde Brasil, señaló como positiva la escolta que brinda la Policía de Turismo a los visitantes.

Sobre este punto se pronunció el director ejecutivo de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Ricardo Granillo. “Tenemos lugares bonitos, pero lo que a la gente le da un poco de temor es la inseguridad que se vive. Se tiene esa percepción en Estados Unidos”, dijo.

Granillo señaló que el turismo de aventura aún es incipiente en el país. Gracias a la visita de empresarios internacionales y eventos turísticos, este concepto comienza a ser desarrollado desde el año pasado por los empresarios locales. Con ese esfuerzo dijo que se espera un crecimiento en el sector este año.

Rueda de negocios

Los operadores turísticos participaron en El Salvador Travel Market 2014, un evento organizado por el Ministerio de Turismo.

En la reunión se realizaron contactos de negocios con varias empresas salvadoreñas, las cuales ofrecieron sus paquetes turísticos y destinos.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, proyectó que se lograría cerrar negocios por hasta $2 millones en la actividad.

Por último, el funcionario señaló que este año esperan cerrar con ingresos por más de $1,000 millones en el sector turismo.

Solo en el flujo de turistas provenientes de Estados Unidos se espera lograr un crecimiento del 10 % con respecto a 2013, al finalizar el año.