Alistan reunión zonas francas de las Américas

Evento, que es el número XVIII, busca analizar el papel de las zonas francas en la creación de nodos logísticos para el comercio a escala mundial.

descripción de la imagen
La conferencia de las AZFA dará inicio el próximo 12 de noviembre, con su asamblea anual. Foto EDH / Archivo

Por

2014-10-26 6:20:00

PANAMÁ. Panamá será la sede de la XVIII Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que analizará su papel en la creación de nodos logísticos para el comercio mundial, informaron los organizadores del encuentro.

La conferencia arrancará el 12 de noviembre próximo con la asamblea anual de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) y al día siguiente debatirá sobre “Las zonas francas como instrumento clave para la creación de nodos logísticos en los epicentros del comercio mundial”, que será moderado por el presidente de esa organización, Juan Pablo Rivera.

Intervendrán el director general de la zona libre del aeropuerto de Dubai, Mohammed Al Zarooni, el director de Zona Franca del Istmo, Daniel Isaza y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Martin, Claret Connor, de acuerdo con el programa del encuentro.

La Asociación Bancaria de Panamá expondrá ante los participantes sobre las alternativas para la financiación de zonas francas, mientras que representantes de Costa Rica, Colombia, Guatemala y Uruguay compartirán los cambios vividos en la legislación del sector a raíz de las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Además, será la ocasión para el lanzamiento oficial en el continente de la “World Free Zone Organization” (WFZO) por su presidente ejecutivo, Samir Hamrouni, y el director Martín Gustavo Ibarra, quienes hablarán sobre la situación actual de ese negocio.

El tercer día de la cita, el 14 de noviembre, se dedicará a discusiones sectoriales y conocer el plan de expansión del Canal de Panamá. —ACAN-EFE