EE. UU. busca distribuir gas natural en honduras

Empresarios externaron al presidente hondureño su interés en la región centroamericana.

descripción de la imagen
Juan Hernández, presidente hondureño visita México.

Por

2014-10-27 8:00:00

TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió ayer en México con empresarios estadounidenses interesados en instalar en el país una planta de gas natural para distribuir en Centroamérica.

En un comunicado, Hernández indicó que los inversionistas “están interesados en promover el suministro de gas para Centroamérica desde Honduras, en vista que su ubicación y sus puertos pueden ser el camino de entrada para toda la región”.

El gobernante se reunió con representantes de las firmas National Oilwell Varco y Jorbet, empresas líderes en la distribución de gas natural, señala la información de la Casa Presidencial.

Por su parte, el representante de National Oilwell Varco, Óscar García Shelly, dijo que en la reunión analizaron la posibilidad de construir en Honduras “instalaciones que reciban las embarcaciones de gas” para que sea distribuido a Centroamérica.

Agregó que una de las acciones por seguir es estudiar dónde se instalaría la planta de gas natural licuado y qué capacidad tendría.

Los empresarios estadounidenses analizan la posibilidad de construir “un gasoducto que salga de México y que Honduras tenga una red de distribución en todo el país”, dijo el ejecutivo de National Oilwell Varco. —ACAN-EFE