Costa Rica apoyará al turismo con comisión

Las utilidades generadas por las maquilas electrónicas descendieron en promedio 3.3 %.

descripción de la imagen
El turismo es una importante industria en Costa Rica.

Por

2014-10-02 9:00:00

SAN JOSÉ. El Gobierno de Costa Rica anunció ayer la creación de la “Comisión de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) turísticas”, en la que participará el sector privado.

La Comisión está presidida por el ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, y además la integran representantes del Ministerio de la Presidencia, de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y de la Asociación para la Protección del Turismo en Costa Rica (Protur).

La Comisión trabajará en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan las mipymes turísticas en temas como la infraestructura, servicios, capacitación, conocimiento del negocio, técnicas administrativas, capacidad de reacción y adaptación a los cambios del mercado, acceso al crédito y apoyo financiero.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2.42 millones de turistas, un 3.6 % más que los 2.34 millones de 2012.

El turismo en Costa Rica emplea directamente a unas 150,000 personas y de forma indirecta a otras 400,000 en este país que alberga a cerca del 4.5 % de la biodiversidad del planeta.—ACAN-EFE