ASI y Auprides buscan generar oportunidades

Seleccionarán a jóvenes universitarios para introducirlos en el ámbito laboral. Iniciarán con pasantías en empresas

descripción de la imagen
En la feria industrial de la ASI se hizo el llamado a los universitarios a participar en las pasantías.

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-10-03 8:00:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (Auprides), presentaron ayer un programa de pasantías para estudiantes universitarios, en el marco de la feria industrial 2014.

El programa de pasantías, según lo detalló el director ejecutivo de la ASI, Jorge Arriaza, busca promover la inserción de estudiantes al ámbito laboral para impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades entre la academia y la industria.

Los jóvenes podrán desarrollar habilidades y adquirir valiosos conocimientos que exigen las diferentes empresas en la actualidad, explicó el representante de la gremial.

Tal y como lo destacó, la inserción al mundo laboral para los jóvenes se ha visto complicada, sobre todo por la base de experiencia que las empresas exigen para incluirlos en sus planillas, pero con esta oportunidad, los participantes podrán hacer constar que han desarrollado sus habilidades en alguna empresa e incluirlo en sus hojas de vida.

Según Arriaza, el comité académico integrado por representantes de la ASI y de Auprides, seleccionaran a jóvenes universitarios que cuenten con un CUM sobresaliente y que hayan cursado el 80 % de su carrera.

La pasantía tendrá un periodo de tres meses prorrogable, dependiendo de las políticas de la empresa.

Entre las empresas que abrirán sus puertas a los jóvenes pasantes se encuentran : Distribuidora Salvadoreña, Hilcasa, Robertoni, Compañía Azucarera Salvadoreña, Grupo Vape, La Constancia, Ingenio La Cabaña, entre otros que forman parte del sector industrial.

“Este proyecto es una clara muestra del compromiso entre el sector académico y el sector productivo, indispensable y urgente para unificar esfuerzos y aprovechar oportunidades que permitan, a través de la educación y la investigación, alcanzar niveles de desarrollo para los salvadoreños”, explicó Arriaza.

El programa entre ASI y Auprides continuará por tiempo indefinido en busca de apoyar a los universitarios.