Oferta exportable para Canadá

Coexport expuso las oportunidades de mercado que brinda ese país de Norte América

descripción de la imagen
En la América hispana el tráfico de pasajeros creció 7.3 % en septiembre y acumuló un alza del 6 %. foto edh /

Por

2014-10-09 8:00:00

La Corporación de Exportadores de El Salvador (coexport), con el apoyo del la Oficina de Facilitación de Negocios de Canadá (TFOC) llevó a cabo el seminario “Oportunidades y Retos para Exportar a Canadá”, en la que 8 compradores canadienses, se reunieron con 15 exportadores salvadoreños la semana pasada, teniéndose como resultado más de 23 gestiones de interés para dar seguimiento y concretar en mediano plazo.

La representante de la TFOC, presentó durante el seminario, un panorama general y aspectos específicos que el interesado en exportar debe tomar en consideración para tener buenos resultados en sus esfuerzos para vender a compradores canadienses.

En esta ocasión se capacitó a más de 50 exportadores quienes además tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos: alimentos procesados, productos de decoración y de casa, herramientas manuales, cartón y papel, entre otros para que se les hiciera una valoración y recomendación práctica que les ayude a insertarse con mayor rapidez en dicho país.

El Salvador tiene pendiente el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio con Canadá, sobre el cual se tiene mucho interés dado que es un mercado que ha demostrado tener potencial para los exportadores, sobretodo porque sus características son similares a las del mercado de Estados Unidos. —EDH