El Tenedor de oro para los mejores restaurantes del país

Por segunda temporada, la premiación se entregará al restaurante que reúna requisitos de calidad, innovación, servicio y posicionamiento.

descripción de la imagen
El Señor Tenedor fue el primer restaurante reconocido con el galardón "Tenedor de Oro", el año pasado.

Por EXPANSI??N

2014-10-09 8:00:00

SAN SALVADOR. Representantes de la Asociación de Restaurantes de El Salvador, ARES, anunciaron la entrega, por segundo año consecutivo, de los reconocimientos “Tenedor de Oro 2014”, cuyo objetivo es premiar la calidad en el servicio, los productos y la trayectoria de personas naturales y jurídicas que han contribuido al desarrollo de la industria de alimentos y bebidas en nuestro país, informó Pedro Dalmau, directivo de ARES.

“Este es el Oscar de la industria culinaria nacional y un galardón internacional para quien lo posea”, resaltó.

ARES también pretende estimular la reflexión, la investigación y la difusión permanente del repertorio e innovación culinaria en El Salvador. En el “Tenedor de Oro 2014” podrán participar diferentes ramas del rubro de la industria de alimentos y bebidas, tales como: chefs, cocineros profesionales, restaurantes, procesadores de alimentos, productores, empresarios restauranteros, comerciantes, escritores; comunicadores, restauranteros, importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, bartenders, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos, o cualquier otra persona o entidad relacionada con una actividad afín.

Podrán ser candidatos a los diferentes reconocimientos “Tenedor de Oro 2014” toda persona natural o jurídica que se haya destacado en El Salvador con particular talento en las artes, profesiones y oficios afines. Los interesados deberán estar afiliados a ARES para ser postulados en la categoría correspondiente.

Los reconocimientos “Tenedor de Oro 2014” serán presentados en un acto solemne y cena de gala que incluye un menú exclusivo y especialmente diseñado para el evento, por parte del ganador “Tenedor de Oro 2013” como Chef del Año, Vincent Boutinaud. La ceremonia se llevará a cabo el 18 de noviembre en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental.

Se premiarán siete categorías en la Segunda Edición del “Tenedor de Oro 2014”

La última fecha para postular candidatos es el 15 de octubre en las primeras cuatro categorías.

• Tenedor de Oro a la Trayectoria Empresarial.

• Tenedor de Oro al Chef del Año con ejercicio en El Salvador.

• Tenedor de Oro a la Educación en Alimentos y Bebidas.

• Tenedor de Oro a la Innovación.

Las últimas tres categorías se premiaran por voto popular por medio de la plataforma de elsalvador.com, siendo el último día para votar el domingo 9 de noviembre 2014.

• Tenedor de Oro al Restaurante Favorito de las y los salvadoreños

• Tenedor de Oro a la Franquicia y/o cadena Extranjera

• Tenedor de Oro a la Franquicia y/o cadena Salvadoreña.

El costo de la cena de gala es de $60.00, todo incluido.

Para información adicional, contactar electrónico tenedordeorot@aressv.com o al teléfono (503) 2298-3357.