Restaurante LongHorn Steakhouse abre hoy en Multiplaza

LongHorn Steakhouse es parte de la nueva oferta gastronómica de Las Terrazas, en Multiplaza. Los salvadoreños ya pueden disfrutar de las más exquisita selección de carnes, pastas, ensaladas, postres y tragos.

descripción de la imagen
Las dos marcas que más generan ingresos a la empresa estadounidense Darden, son LongHorn Steakhouse y Olive Garden.

Por GUADALUPE HERN??NDEZ/EXPANSI??N

2014-10-24 12:00:00

ANTIGUO CUSCATLÁN. En el primer nivel de Las Terrazas, en el centro comercial Multiplaza, se encuentra LongHorn Steakhouse, que a partir de este día abre sus puertas al público.

El restaurante se especializa en comida americana (nueva y tradicional) barbacoa, pescados y mariscos y churrasquería.

Mercedes Sánchez, jefe de marca de Multiplaza, dijo hoy que para el centro comercial es un orgullo tener uno de los mejores ‘steakhouse’ a nivel internacional. “Y sabemos que será un éxito rotundo en el mercado salvadoreño”.

“Nos especializamos en carnes, pastas y tragos. Ofrecemos la más exquisitas selección de carnes, así como una amplia variedad de platos a la carta y postres”, indica el sitio web del restaurante.

El restaurante es propiedad de la estadounidense Darden, que también opera las marcas Red Lobster y Olive Garden.

La compañía es propietaria y opera más de 1,700 localidades en América del Norte y cuenta con más de 157,000 empleados, de manera que es el operador de restaurantes más grande del mundo en términos de ingresos.

Darden no tiene franquicia de restaurantes en los Estados Unidos, pero muchos de sus sitios internacionales no están bajo control corporativo.

La empresa, con sede en Florida, cerca de Orlando, firmó varios acuerdos con el Grupo Pirámide para desarrollar sus marcas Red Lobster, Olive Garden y LongHorn Steakhouse en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, según explica un comunicado de prensa de 2013.

De acuerdo con el comunicado, Grupo Pirámide tenía para entonces un total de 662 restaurantes y más de 19,000 empleados en Centroamérica.

LongHorn Steakhouse se suma a la nueva oferta de restaurantes que en forma paulatina están abriendo sus puertas en Las Terrazas, una zona que fue remodelada por Grupo Roble, propietario del centro comercial. Entre los nuevos restaurantes se encuentran: Ruby Tuesday, Kalamar (una inversión peruana), Sushi Ito, Cold stone ice cream, Wings, Gourmet Burger Company, La Calaca, Caminito Chocos, Red Mango, y Starbucks.