Yaap Money para enviar dinero estilo WhatsApp

En España se estrena una herramienta respaldada por Telefónica, Santander y Caixabank, para manejar negocios digitales globales, con pagos y cuentas rápidas y seguras

descripción de la imagen
Así luce la aplicación Yaap Money al ser descargada en un Android, con funciones de envío y de recibo.

Por Por Guadalupe Trigueros

2014-10-09 8:00:00

Los españoles recién estrenan el Yaap Money, una herramienta que permite enviar pequeñas cantidades de dinero de celular a celular, tal cual lo hacemos en el mundo cuando intercambiamos mensajes con WhatsApp, solo que en este caso, basta con saber el Facebook o el Twitter del remitente del dinero, sin necesidad de revelar los datos bancarios de cada uno.

Yaap Money se descarga gratis en App Store o en Google Play, para iPhone y Android. La página de Yaap (money.yaap.com) describe que para crear la cuenta se debe asociar la tarjeta del banco al que pertenezca el usuario, en este caso, el dato no se hace público. Una vez descargada la aplicación, esta realizará una doble comprobación de seguridad para asegurar quién es el propietario de la cuenta, le envía un cargo que luego se devuelve cuando comprueba si el usuario acierta con la cifra recibida.

Luego, la gestión de enviar o recibir dinero comienza con los contactos de la agenda telefónica, o a los amigos de Facebook o Twitter.

Seguridad y ventajas

La seguridad en la transacción es idéntica a la que se aplica en cualquier transferencia bancaria en Internet, según Yaap.

La herramienta ha sido divulgada como una red de pagos entre personas y entre las ventajas destacan la facilidad con la que las transferencias surgen en el envío o recibimiento de dinero entre los contactos telefónicos, en forma gratuita, para cuentas en cualquier banco, sin importar el operador de telefonía y con el respaldo de Santander, Caixabank y Telefónica.

Según el CEO de Yaap, Carlos Beldarrain, ” Yaap money es el chat del dinero; instantáneo y seguro”.

Red de descuentos

Otra de las aplicaciones lanzadas por Yaap es Yaap Shopping, que otorga descuentos y ventajas automáticas por compras en una red de tiendas afiliadas en la ciudad donde exista la herramienta.

El usuario de Yaap Money puede conectarse a www.yaapshopping.com, y seleccionar las ofertas que tiene cerca de su zona, desde tu Smartphone.

Sin necesidad de cambiar de banco, o de una cuenta o tarjeta nueva, el usuario disfruta de descuentos y regalos que premian la fidelidad en las compras habituales. Las compras pueden ser también “on line” con ofertas que luego podrá recoger en tiendas.

Yaap money es un producto de la empresa Yaap, una alianza de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica. Fue creada en 2013, para elaborar aplicaciones tecnológicas que simplifiquen las operaciones de los usuarios y la experiencia en el comercio. Por el momento, la app se aplica en el mercado español, pero ha sido pensada para los negocios globales.