Apple lanza sistema de pago con reconocimiento dactilar

El nuevo servicio de pagos está disponible desde ayer, pero solo en Estados Unidos.

descripción de la imagen
Apple Pay es el sistema de pagos móviles que pretende convertir el iPhone de los clientes en su cartera virtual.

Por

2014-10-20 6:30:00

Pagar una transacción comercial con la huella dactilar ha dejado de ser ciencia ficción, ahora es una realidad. Desde ayer, los usuarios de los modelos más recientes de iPhone pueden comprar y pagar tan solo con colocar su huella en su dispositivo.

El innovador servicio, llamado Apple Pay, evita al usuario tener que sacar todas las tarjetas que porta para buscar la correcta, incluso meter la mano en los bolsillos en busca de dinero en papel.

Apple lanza el servicio en un momento ideal, dijo el analista de Gartner, Van Baker.

El servicio está disponible en 262 tiendas Apple Store que hay en Estados Unidos y casi 220,000 comercios en ese país, incluyendo cadenas como Macy’s, Bloomingdale’s, Staples, Subway, McDonald’s, y Whole Foods.

Esta cantidad de establecimientos pueden parecer grande, pero el sistema de Apple todavía está lejos de las cifras que tienen las tarjetas de crédito, las cuales sobrepasan los nueve millones, según estimaciones.

Apple Pay está diseñado para funcionar con los iPhones más recientes de la compañía, en los cuales hay un componente que permite hacer pagos en una terminal específica en las tiendas o vía internet. También está disponible en el nuevo iPad Air 2 únicamente para hacer compras en línea.

La revista digital Silicon Week explica que para pagar sólo se necesita acercar su iPhone al lector colocado en la tienda, sin contacto, y colocar el dedo sobre el sensor Touch ID instalado en el teléfono; luego, la pantalla del smartphone le muestra las tarjetas de crédito que usted haya configurado y usted hace clic sobre aquella con la cual quiere pagar. Y listo.

La publicación añade que de momento, Apple Pay admite tarjetas de crédito y débito de las tres redes de pago más importantes (American Express, MasterCard y Visa). Sin embargo, unos 500 bancos ya han anunciado que van a sumarse próximamente al servicio.

El sistema fue presentado la semana pasada por el CEO de Apple, Tim Cook, quien destacó las bondades del servicio en cuanto a seguridad, porque las transacciones quedan entre el usuario, el comercio y el banco, ya que no se registra el historial de compras.

De hecho, el número de la tarjeta no se almacena en el dispositivo, sino que se crea un Device Account Number.

El portal electrónico de Apple indica que está tecnología cambiará la forma en que se paga, pues no se necesita ningún contacto con el proveedor. “Usted puede utilizar su iPhone , Apple Watch, o iPad a pagar de una manera simple , segura y privada”, se lee en el sitio electrónico.

Como se ha dicho, el servicio está disponible sólo en Estados Unidos. El resto del mundo tendrá que esperar hasta ver como llegan los acuerdos entre Apple, bancos y comercios pero todo apunta que se comenzará a expandir en 2015._ Expansión/Sitio web de Apple/Silicon Week/AP.