Airbus vendió 70 aviones A320 a una empresa pública china

La estatal China Aviation Supplies Holding Company (CAS) compró 70 aeronaves de Airbus. .

descripción de la imagen
Airbus estima que en las próximas dos décadas la demanda desde China supere los 5.300 aviones comerciales de mas de cien asientos.

Por EFE

2014-10-10 11:00:00

BERLÍN. El consorcio aeronáutico europeo Airbus cerró hoy un acuerdo para vender a China setenta aviones A320, con un precio de catálogo de alrededor de 5.500 millones de euros, según informó en Berlín el presidente de la compañía, Fabrice Brégier.

La venta se cerró en el marco de la cumbre germano-china que se celebró hoy en la capital alemana bajo la presidencia de la canciller, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang.

Se trata de setenta aviones de media distancia de la familia A320, y su precio de catálogo en total es de alrededor de 5.500 millones de euros, aunque en este tipo de acuerdos, destacan los medios, son habituales importantes rebajas en el precio.

La compradora es la estatal China Aviation Supplies Holding Company (CAS), que ya avanzó su intención de adquirir las aeronaves en marzo, cuando visitó Berlín el presidente chino, Xi Jinping.

En julio Merkel viajó a Pekín y, en esa ocasión, Airbus cerró la venta 123 helicópteros por cerca de 294 millones de euros.

Hoy se cerró también un memorándum de intenciones para construir una planta de ensamblaje final del modelo A330 de Airbus en Tianjin (China), una alianza que, según Brégier, demuestra la decisión de ambas partes de impulsar el tráfico aéreo en China.

Según explica la empresa en un comunicado, los A330 serán ensamblados en Toulouse (Francia) y después volarán a China para ser completados en Tianjin, que se centrará en áreas como la instalación de la cabina o la pintura, antes de la entrega final del aparato.

Esta planta, según recordó la empresa en un comunicado, se unirá a la que ya funciona en Tianjin para el ensamblaje final del modelo A320.

En estos momentos, añade la compañía, vuelan bajo bandera china más de mil aviones de Airbus (unos 140 A330 y más de 920 A320) y la previsión es que en las próximas dos décadas la demanda desde China supere los 5.300 aviones comerciales de mas de cien asientos.

Además del convenio de Airbus, Li Keqiang y Angela Merkel presidieron hoy en total la firma de otros ocho acuerdos empresariales, que involucraban a empresas como Mercedes Benz, Deutsche Telekom, Volkswagen o China Mobile, y diez tratados de carácter gubernamental.