Economía de Panamá creció 5.5% en agosto

El Gobierno panameño proyecta que en el 2014 la economía panameña crecerá alrededor de un 7 por ciento.

descripción de la imagen

Durante dos días, los dueños y representantes de pequeños hoteles analizaron estrategias para mejorar la innovación y la comercialización digital de la oferta turística.

/ Foto Por EDH

Por REUTERS

2014-10-24 8:00:00

CIUDAD DE PANAMÁ. La actividad económica de Panamá creció en agosto frente al mismo mes del año pasado, pero una desaceleración de las obras en el canal interoceánico y la finalización de algunos proyectos gubernamentales continuaron reduciendo el ritmo de expansión.

La actividad económica del país centroamericano creció un 5.54 por ciento en agosto frente a mismo mes del 2013, dijo el viernes la Contraloría General de la República, más que el 5.2 por ciento de julio y la segunda mayor expansión del año.

El Gobierno prevé que la economía del país centroamericano crezca cerca del 7 por ciento este año, menos que el 8.5 por ciento del promedio anual de la última década.

En agosto, la construcción y la explotación de minas y canteras mostraron incrementos, pero a menor ritmo debido a que el multimillonario proyecto de ampliación del Canal de Panamá está cerca de completarse y así como otras obras públicas, lo que ha reducido la demanda por materiales como el cemento