Proyectos corporativos y mixtos para 2015

En Nicaragua y en Costa Rica este año arrancan inversiones que superan los $100 millones

descripción de la imagen
Infográfico elaborado por La Prensa, de Nicaragua, en el que se muestran las nuevas Torres Cobirsa, un proyecto que además está ligado a un centro comercial que construirá desde 2015 el Grupo Cobirsa.

Por

2014-10-20 6:31:00

Grupo Cobirsa, en Nicaragua, Portafolio Inmobiliario y Urban Partners, en Costa Rica, son las tres compañías que en sus respectivos países han anunciado proyectos de construcción tendientes a desarrollar el mercado inmobiliario de uso mixto, donde la mezcla de lo comercial, lo corporativo, lo hotelero y lo habitacional cohabitan de manera armónica como parte de las tendencias en Centroamérica.

El periódico La Prensa, de Nicaragua, divulgó que en dicho país, se espera la construcción de tres grandes proyectos: un centro comercial, en el sector de Carretera Norte en Managua, y dos nuevas torres de oficinas corporativas en plaza Santo Domingo, en el sector de Carretera a Masaya.

En conjunto estos tres proyectos representan una inversión de 39 millones de dólares.

Actualmente se invierten 1.6 millones de dólares en las nuevas oficinas de Enimosa, otro de los negocios del grupo empresarial Inmobiliaria Cobirsa, la cual forma parte del Grupo Calza.

La torre Cobirsa III en plaza Santo Domingo empezará a mediados de 2015. Tendrá nueve pisos y 14 mil metros cuadrados.

El costo de la primera etapa ha sido calculado en 14 millones de dólares, pero todo el proyecto de las nuevas torres Cobirsa será de 26 millones de dólares, se informó a La Prensa.

El centro comercial se construirá en 2015 y tendrá 15,000 metros cuadrados. Se prevé que la primera etapa esté lista en noviembre del año que viene, informó La Prensa.

El diseño comprende un supermercado, bancos, restaurantes, farmacias, tiendas, áreas de juego, food court, además de un estacionamiento con capacidad para 400 vehículos.

Proyectos en Costa Rica

Mientras, en Costa Rica, Portafolio inmobiliario construirá dos proyectos en 2016: Escazú Village, una miniciudad de 132 residencias, tres anclas comerciales y área para oficinas.

El 50% de la zona residencial ha sido colocada y el proyecto es valorado en $100 millones, en un terreno de 26.500 metros cuadrados, informó El Financiero.

Por su lado, Urban Partners anunció el proyecto Las Terrazas Lindora, un complejo comercial, oficinas y espacios de uso mixto que incluye una sala de Cinépolis.

La mitad de la capacidad comercial ha sido colocada y entre los inquilinos se encuentran: KFC, Quizno’s, Ta Bueno, Mango Surf, Vértigo, Tutti Frutti, Johnny Rockets, Argento, Da Noi y Banco Promérica, entre otros.

Estará listo en noviembre de 2015 y su valor no fue revelado, según informó el periódico El Financiero.

Agrega que a la vez hay otros proyectos de menor tamaño que también son de uso mixto, entre ellos, Bambú Eco Urbano de RC Inmobiliaria, una zona residencial que cuenta con cinco edificios de 12 pisos, área comercial con 35 locales, 18 de ellos para restaurantes de comidas rápidas y tiendas, y 17 diseñados para establecimientos de oficina. _ Expansión/El Financiero/La Prensa.