IIberia y British Airways retiran sus tarifas de la web eDreams

Las aerolíneas del grupo aéreo IAG tomaron hoy esta decisión después de que fracasaran las negociaciones que mantuvieron con Odigeo, empresa propietaria de dichas agencias de viajes online, para que las webs cumplieran con sus obligaciones contractuales de información.

descripción de la imagen
Los billetes de las dos aerolíneas se pueden seguir comprando en Iberia.com, ba.com, call centers, otras agencias online y agencias tradicionales.

Por EFE

2014-10-24 12:00:00

MADRID. Las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) retiraron hoy, con efecto inmediato, sus tarifas de las páginas web de reserva de vuelos eDreams en España y Opodo en Francia por incumplir su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde que inician el proceso de reserva.

Las aerolíneas del grupo aéreo IAG tomaron hoy esta decisión después de que fracasaran las negociaciones que mantuvieron con Odigeo, empresa propietaria de dichas agencias de viajes online, para que las webs cumplieran con sus obligaciones contractuales de información, así como con la legislación española y europea que protege al consumidor.

Ante esa decisión, el regulador bursátil español suspendió cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Edreams Odigeo por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo del valor”, ya que las acciones de la compañía llegaron a desplomarse casi un 60%.

La española Iberia denunció en un comunicado que las prácticas de Edreams Odigeo son contrarias a la legislación europea y española y, además, dañan a las compañías al impedir que sus clientes tengan una información transparente sobre los precios, lo que supone una competencia desleal con las propias aerolíneas y otras agencias de viaje.I

Iberia y BA siguen negociando con Odigeo para “intentar llegar lo antes posible a un acuerdo y reponer las tarifas cuando cumplan con sus obligaciones”, añade la nota.

Los billetes adquiridos hasta ahora a través de las páginas web citadas para volar con las compañías del grupo IAG “tienen plena validez” y Odigeo podrá seguir prestando servicios relacionadas con esos billetes, matizan desde Iberia.

Iberia y BA “confían en que las webs del grupo Odigeo cumplan con sus obligaciones lo antes posible para poder volver a ofrecer sus vuelos a través de las mismas”.