Una mujer a bordo de una junta directiva eleva el crecimiento

INCAE ha convocado a su programa de estudios, Women's Executive Leadership, orientado a preparar a las ejecutivas para incorporarse con éxito a las funciones de las juntas directivas de las empresas.

descripción de la imagen
Susan Clancy, una de las miembros del centro de liderazgo para la mujer, del INCAE.

Por EXPANSI??N

2014-10-09 1:00:00

SAN SALVADOR. INCAE Business School desarrollará en la primera semana de diciembre el programa Women’s Executive Leadership, con el cual proyecta fortalecer las capacidades de las mujeres ejecutivas y prepararlas para que se desempeñen exitosamente dentro de las juntas directivas de las corporaciones.

Un estudio de la ONG Catalyst revela que los negocios con diversidad de género en las Juntas Directivas superan en un 84% de retorno de ventas, un 60% de retorno del capital invertido y un 46% de retorno de capital a aquellas empresas que carecen de mujeres en puestos de liderazgo, cita el INCAE.

Los contenidos del programa favorecen el autoconocimiento y además, las participantes tendrán mejores herramientas para comprender los aspectos claves asociados al funcionamiento de las juntas directivas, analizarán, con los últimos hallazgos en neurociencia, las diferencias y similitudes entre hombres y mujeres para el liderazgo complementario y desarrollará un plan de acción individual con un programa de mentoring personalizado, que concluirá tres meses después de la realización del programa, informó la escuela de negocios.

El grupo de participantes reúne a vicepresidentas, directoras generales, directoras de unidades de negocio, directoras regionales, empresarias y directoras de organizaciones sin fines de lucro, así como hijas de empresarios u otras personas relevantes para el plan de sucesión de la compañía. Actuales presidentes, CEOs y miembros de juntas directivas pueden beneficiarse de este programa y enriquecer su experiencia con oportunidades de networking y conocimientos sobre personal branding, influencia y persuasión, añadió el INCAE.

El programa contará con un grupo de mentores, empresarios y directivos senior de la región, quienes acompañarán a las participantes en sus planes de carrera profesional después de terminar el programa.