Siemens comprará fabricante petrolera

El acuerdo para comprar la fabricante estadounidense de equipos petroleros asciende a $7,600 millones.

descripción de la imagen
El contrato compra-venta tendría lugar en 2015.

Por

2014-09-21 6:55:00

El conglomerado industrial Siemens AG informó que llegó a un acuerdo para comprar a la fabricante estadounidense de equipos petroleros Dresser-Rand Group Inc.

El acuerdo de compra asciende a 7,600 millones de dólares, en una jugada que impulsaría la presencia de la empresa alemana en el sector petrolero norteamericano.

“La oferta de Siemens es apoyada unánimemente por el Consejo de Dresser-Rand”, dijo en un comunicado la compañía alemana, que detalló que espera cerrar la transacción en el verano boreal del 2015.

Reuters había reportado ayer que las empresas estaban cerca de llegar a un acuerdo.

Siemens dijo que pagará 83 dólares en efectivo por acción común por Dresser-Rand que tiene una capitalización de mercado de más de 6,000 millones de dólares.

Los títulos de la empresa estadounidense cerraron el viernes en 79.91 dólares, precio al que habían llegado los papeles por las especulaciones de la posible adquisición.

Con su oferta de adquisición en efectivo, Siemens se impuso a la propuesta de la fabricante suiza de bombas Sulzer AG , que planteaba una fusión con Dresser-Rand en un acuerdo por todas sus acciones, dijeron varias fuentes a Reuters.

Reuters