AES hace llamado a generadoras para suministrar 100 MW

La empresa destaca que a partir del 26 de septiembre, y hasta el 6 de octubre, se realizará la venta y retiro de bases

descripción de la imagen
Con anterioridad, la empresa ha otorgado concesión a compañías que deseen suministrar energía. Foto EDH/Archivo

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-09-24 8:00:00

AES El Salvador, a través de su distribuidora, CAESS, ha realizado un llamado a las empresas generadoras de electricidad para que participen en una licitación en donde invita a compañías interesadas en proveer el suministro de 100 megavatios (MW) de potencia para las distribuidoras de AES.

De acuerdo con el aviso de licitación pública internacional, publicado por la empresa, este será un “suministro de 100 megavatios de potencia y su energía asociada” el cual se efectuará a partir del 1 de enero de 2015.

La empresa destaca que a partir del 26 de septiembre, y hasta el 6 de octubre, se realizará la venta y retiro de bases. El valor de los documentos será de $5,000 más IVA y se pagará con cheque certificado a nombre de CAESS, S. A. de C. V.

Según representantes de AES, lo que esta licitación hará es sustituir los contratos que tiene vigentes, cuya fecha de vencimiento establecida es el 31 de diciembre. De esta forma se viene a “hacer un círculo entre los existentes generadores”, de acuerdo con representantes de la firma.

Explican que para las formas de pago, en algunos casos las bases se compran afuera y por esto se ofrecen alternativas de cuentas bancarias en donde pueden depositar los cheques.

Con esta licitación, las empresas concesionadas brindarían energía a CAESS, Delsur, AES Clesa y CIA, EEO, Deusem, B&D y Edesal para suministrarles la cantidad de potencia ya establecido para un plazo de tres años.

En cuanto al proceso de las bases de licitación se tiene planeado que, luego de la venta de bases de licitación e inscripción de los participantes, se realizará la recepción de consultas de los proponentes entre el 7 y 14 de octubre, la recepción del sobre 1 y 2 será el 24 de noviembre, la publicación de adjudicación de la licitación entre el 11 y 15 de diciembre y la firma del contrato se llevará a cabo entre el 16 y 19 de diciembre.

Otras licitaciones

A mediados de este año, la distribuidora de electricidad Delsur anunció la licitación de 100 MW de energía renovable, la cual tenía un plazo de 20 años a partir del 1 de octubre de 2016. Ante esto, 30 empresas se interesaron en participar del concurso.

CAESS promovió una licitación en 2013 en donde se buscaba la concesión 300 MW que se suministrarían entre mayo y agosto de 2014.