El Salvador suscribe acuerdo para eliminar impuestos a pasajeros en tránsito

Mitur estima que unos 106.937 pasajeros en transito podrían sentirse atraídos a conocer El Salvador a través de la puesta en marcha del "Stop Over", esto generaría una derrama económica de 20 millones de dólares en divisas durante su estadía en El Salvador

descripción de la imagen
El Salvador suscribe acuerdo para eliminar impuestos a pasajeros en tránsito

Por Agencia EFE

2014-09-06 2:00:00

El Gobierno salvadoreño suscribió hoy un acuerdo para eliminar los impuestos a los pasajeros que hagan escala en El Salvador para incentivarlos a hacer turismo hasta por 48 horas en este país centroamericano.

La primera fase del nuevo proyecto denominado “Stop Over” se realizó este martes con la firma de la carta de cooperación entre varias dependencias gubernamentales para hacer realidad este proyecto, indicó el Ministerio de Turismo (Mitur) a través de un comunicado.

El documento de compromiso fue suscrito por el Mitur, la Corporación Salvadoreña de Turismo, la Dirección General de Migración y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), agregó.

También vincula a otras instituciones del sector privado como la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) y la aerolínea AVIANCA, según el boletín.

Con el “Stop Over” los pasajeros en tránsito podrán salir de las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, a unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, durante un lapso de tiempo de hasta 48 horas, encontrándose exentos de cargos adicionales, destaca el documento.

En la actualidad el lapso de tiempo se limita a 8 horas, añade.

De acuerdo a CEPA, al año en el aeropuerto salvadoreño circulan más de 2 millones de personas provenientes de diferentes países, de los cuales 763.837 son pasajeros en transbordo.

Mitur estima que unos 106.937 pasajeros en transito podrían sentirse atraídos a conocer El Salvador a través de la puesta en marcha del “Stop Over”, esto generaría una derrama económica de 20 millones de dólares en divisas durante su estadía en El Salvador, precisa el documento.

Los pasajeros podrán acceder al “Stop Over” pre-comprando el tour al momento de adquirir su boleto aéreo o al momento de su llegada al aeropuerto salvadoreño a partir de octubre, destaca el documento.