Denuncian transmisión ilegal en el canal 11

ASDER denunció que la resolución de la Siget sobre el caso aún no se ha cumplido y pidió acciones de parte de la autónoma.

descripción de la imagen
Blanca Coto aún no ha hecho comentarios sobre la resolución del caso. foto edh / Archivo

Por

2014-09-01 8:00:00

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) denunció el pasado fin de semana, a través de campos pagados en diferentes medios, que la resolución de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) en contra de la reasignación del canal 11 no ha sido cumplida.

La Siget revocó el 26 de agosto la reasignación de la frecuencia del canal 37 al 11. El fin de semana, ASDER envió una nota a la autónoma notificando que la señal de prueba aún se transmite en el canal 11. Además solicitó a la entidad que haga cumplir la resolución emitida.

En abril de 2014, el exsuperintendente Ástor Escalante cambió la frecuencia del canal 37 al 11 en un proceso que fue criticado por su ilegalidad y poca transparencia.

La empresa TV RED compró la frecuencia e inició la emisión de una señal de prueba en el canal 11. Además publicó varios spots en redes sociales para la contratación de personal mientras el caso seguía pendiente en la Siget y en la Fiscalía General de la República.

ASDER insistió en que la autónoma debe sacar del aire la señal de prueba que se transmite en el canal 11, ya que la resolución de la junta de directores vuelve ilegal dicha transmisión.

Al momento de conocerse la decisión de la junta, la actual superintendente Blanca Coto declinó hacer comentarios al respecto mientras sigan pendiente el caso en la FGR y la Corte Suprema de Justicia.