Jueves inicia licitación del puerto de La Unión

El titular de CEPA insistió en que la adjudicación estaría lista para enero del próximo año.

descripción de la imagen
El puerto de La Unión lleva varios años sin operar, generando gastos al estado.

Por

2014-09-02 8:00:00

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunció ayer que la licitación del puerto de La Unión iniciará este jueves. Durante este año el Gobierno realizó la revisión de las bases de competencia y el borrador del contrato a utilizar.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, amplió información sobre este anuncio. Entre septiembre y diciembre se espera recibir la aplicación de las cuatro empresas precalificadas para operar el puerto de La Unión. La adjudicación del contrato se decidiría en enero del próximo año, según expresó el funcionario.

Vanegas también mencionó que el jueves iniciará la precalificación de un nuevo proceso de licitación, en este caso para realizar labores de limpieza y dragado en el puerto de La Unión. El mantenimiento del canal es algo necesario para que buques de gran calado puedan utilizar la terminal. El funcionario aclaró que los fondos de este proyecto se incluirían en el presupuesto general 2015.

Óscar Ortiz realizó el anuncio en el Aeropuerto Internacional de El Salvador durante la presentación de un nuevo programa turístico. Aunque no brindo más detalles sobre el proceso, mencionó que toda la información se dará a conocer mañana jueves.