Inmobiliaria invierte $200 Mlls. en Panamá

La inmobiliaria Haus construirá 10 torres de apartamentos en la capital de Panamá en 5 años.

descripción de la imagen
Haus vendió 1,800 apartamentos en su primera década en Panamá.

Por

2014-09-18 8:00:00

PANAMÁ. La firma inmobiliaria Haus anunció ayer que invertirá unos 200 millones de dólares en Panamá en el próximo quinquenio para la construcción de 10 torres de apartamentos en la capital del país centroamericano.

El presidente ejecutivo de Haus, el panameño Claudio Valencia Sporer, explicó, en ocasión de celebrar el décimo aniversario de la empresa, que esas nuevas edificaciones mantendrán el modelo de la firma de ubicarse “cerca al lugar de trabajo” del típico profesional de clase media urbano panameño.

Esa decena de nuevas torres ofrecerán unos 2 mil apartamentos que oscilarán entre los 100 mil a 140 mil dólares cada uno.

Valencia afirmó que el modelo de negocio que impulsa al frente de Haus, parte del holding local Semah Investment, está enfocado en ofrecer viviendas céntricas, cómodas y que ofrecen calidad de vida a una pareja panameña que registra ingresos promedio de 5 mil dólares mensuales.

Apuntó que durante su primera década de existencia han edificado quince edificios de apartamentos con esas características con una inversión de alrededor de 140 millones de dólares.

Ello implicó crear unos 3 mil puestos de trabajo en la construcción. —ACAN-EFE